
NUESTRA HISTORIA
Yo, Ángeles Rodríguez Baeza inicio mi acercamiento desde la medicina y la ginecología, para después profundizar en él a través de la sexología. Durante mi especialización en ginecología, tuve dolor crónico de ambos tobillos, lo que hizo me acercara al entrenamiento de fuerza para disminuir el dolor. Tomé algunos cursos de entrenamiento para hacer los ejercicios con buena técnica y luego realicé el diplomado de autocuidado: cuerpo y mente en equilibrio. Ambas vivencias me han hecho ver en mi propio cuerpo lo que éste es capaz de hacer cuando se le entregan los estímulos adecuados.
Por otro lado, yo, Mayo Rodríguez Baeza inicio mi acercamiento al cuerpo y su movimiento, a través de la práctica de danza contemporánea, tomando clases con diversos coreógrafos y bailarines, y luego siendo parte de diversas obras presentadas en festivales y espacios culturales en Chile, Francia, Alemania y Países Bajos - de manera paralela a mi trabajo como consultora estratégica ambiental. Luego comencé mi propio camino de investigación y creación, explorando y reflexionando en la conexión y los paisajes emocionales y psicológicos; buscando generar espacios de conexión emocional y experiencias que exploren y experimenten con la danza, el sonido, y el texto. En la pandemia, realicé la formación para el Cultivo de la Compasión (CCT). Todo este camino, y el potencial que tiene la danza, me ha impulsado a crear espacios que abran experiencias de conexión, calma, encuentro y reflexión a través del cuerpo y el movimiento.
Durante el 2021, en plena pandemia, compartiendo el encierro juntas y entremedio de nuestros entrenamientos, comenzamos eternas conversaciones acerca del cuerpo, el deseo, el placer, el sexo – y sus diversidades en orientaciones y prácticas– además del disfrute.
Ampliando nuestras reflexiones y compartiendo nuestros conocimientos y experiencias - profundizándolas mientras nos acompañábamos - comenzó esta idea de crear un espacio donde pudiéramos reflexionar, hablar, compartir información, herramientas y experiencias asociadas al deseo. Un espacio que se potenciara y alimentara de nuestros conocimientos y experiencias diversas y compartidas en relación al cuerpo, su movimiento, su biología, su respiración y su capacidad de disfrute.
Así, en el año 2024 creamos D E S E A N T E S con el objetivo de ofrecer un espacio cuidadoso-informado-cercano que abra reflexiones, conversaciones, preguntas y experiencias para (re)descubrir y (re)conectar con el propio deseo, cotidiano y sexual, permitiendo acercarnos al deseo, conocerlo, verlo, vivenciarlo, potenciarlo y disfrutarlo.
Este es el primer paso…tenemos muchas ideas y experiencias que estaremos creando y compartiendo para potenciar nuestro deseo y disfrutar!